Madre e hija lesionadas al viajar en motocicleta y chocar contra un automóvil en Altamira

El accidente ocurrió el 18 de octubre en la calle Torres Uno y Benito Juárez

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

  · sábado 19 de octubre de 2024

Al sitio arribaron elementos de auxilio / Tránsito Altamira

Una menor de edad que manejaba una motocicleta acompañada de su mamá, resultaron lesionadas cuando chocaron contra un automóvil compacto cuando ambas unidades motrices transitaban por calles de la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Altamira.

Con base en información proporcionada por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad el accidente se registró la noche de este viernes 18 de octubre en la calle Torres Uno y Benito Juárez del populoso sector de la ciudad portuaria e industrial.

Ninguno de los ocupantes de las unidades siniestradas resultó con lesiones de gravedad / Evaristo Rodríguez

La menor de edad manejaba la motocicleta

Fue la menor de edad de tan solo 15 años quien maneja una motocicleta, marca Italika modelo FT125 color negro modelo 2022, sin placas y sin seguro cuando menos contra daños a terceros.

Te recomendamos: ¡Casi voló! Automóvil se cae del distribuidor vial en frente al aeropuerto de Tampico

La menor llevaba de pasajera a su propia mamá de tan solo 33 años de edad y esta última nada pudo hacer para evitar que su propia hija chocará contra el costado izquierdo de un vehículo que se les atravesó a su paso saliendo proyectadas de la frágil unidad.

Las causas del accidente entre la motocicleta y vehículo compacto

Conforme al peritaje que rindieron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, el accidente entre la motocicleta guiada por la menor de edad y el automóvil se debió a que la menor rebasó por la izquierda sin poner la direccional correspondiente.

Te puede interesar: Cae de tres metros en Altamira: obrero termina con una varilla clavada en la espalda

Eso provocó que el conductor de la segunda unidad motriz, un vehículo marca Chevrolet de la línea Aveo color guinda modelo 2022, con placas de circulación pertenecientes a esta entidad, al momento de dar vuelta hacia la izquierda en una esquina no advirtiera el uso de una direccional de la motocicleta, solo vio una luz blanca y sintió el golpe contra la carrocería.

Acudieron al rescate paramédicos de la Cruz Ámbar

Al lugar del accidente acudieron paramédicos de Cruz Ámbar de Altamira a brindarle los primeros auxilios a la madre e hija en la que resultaron con golpes diversos en el cuerpo a consecuencia de la caída de la motocicleta en que se desplazaban.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

La quinceañera y su mamá quedaron comprometidas con el pago de daños materiales al dueño del automóvil Aveo, además de no contar con seguro de daños a terceros y los más delicado no contar con licencia de manejo.