Una lujosa camioneta pick-up, modelo reciente y doble cabina al encontrarse estacionada y sin ocupantes cayó al interior de la laguna Champayán la madrugada de este 16 de septiembre en Altamira.
Sobre lo que ocurrió, las autoridades detallaron que presuntamente después de que por una falla mecánica se desprendiera el sistema de frenos, esta unidad continuó desplazándose de reversa sobre la rampa para las lanchas hasta quedar a mitad del vaso lacustre y cubierta de agua.
➡️ También te puede interesar: Autobús de pasajeros quedó atascado entre el lodo en Altamira
Con base en el informe de los elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad en Altamira, el accidente se registró a las 05:40 de este viernes 16 del presente en las márgenes de la laguna Champayán, específicamente entre los restaurantes y la palapa, donde se ubica una rampa de concreto.
¿Quiénes manejaban la pick-up que cayó a la laguna?
La unidad accidentada fue una camioneta pick-up marca Chevrolet de la línea Silverado, color negro, modelo reciente, doble cabina y con placas de circulación de Tamaulipas; misma que era manejada por un joven de apenas 20 años, residente en la colonia Santa Anita en la ciudad de Altamira.
Afortunadamente en este percance no hubo desgracias personales que lamentar, solo los daños a la estructura de la camioneta, pues quedó a mitad del agua hasta casi cubrirle el capacete.
La Chevrolet Silverado fue declarada pérdida total
El vehículo quedó a mitad del agua, entre la orilla de la laguna Champayán y la Isla del Encanto, personal de la empresa grúas Aries llevaron a cabo el rescate de la unidad motriz, pues tuvieron que introducirse al agua para enganchar el cable de acero al chasis de la camioneta y que la grúa pudiera sacarla a tierra firme.
A la camioneta se le daño todo el sistema de sensores electrónicos, que esta conformado el motor y el área electrónica de la unidad motriz que tiene un valor en el mercado superior a los 800 mil pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estacionamiento del Champayán: un área de esparcimiento nocturno en Altamira
En esta área de la laguna Champayán se cuenta con un amplio estacionamiento de vehículos, el cual es utilizado por los jóvenes para disfrutar de la noche y convivir, por lo que no tomaron en cuenta la pendiente de la rampa de ascenso de las lanchas para introducirlas al cuerpo de agua.
➡️ También te puede interesar: Trifulca entre Guardia Nacional y vendedores en la carretera Matamoros-San Fernando
Pocas veces se aprecia este tipo de percances dentro de la laguna Champayán, en Altamira lo cual llamó la atención de muchas personas pues en un momento pensaron que había en el interior de la camioneta personas que se habían ahogado.