Las labores de búsqueda de los cuerpos de emergencia y particulares dieron resultados con la localización del cuerpo de "El Tata", el segundo pescador que permanecía desaparecido en el río Tamesí desde la madrugada de este lunes.
Él, junto con otros dos compañeros, sufrieron un accidente en los primeros minutos de hoy, cuando la lancha en la que viajaban chocó contra un tronco atorado a mitad del afluente.
El único que salió prácticamente ileso fue Daniel, mientras que el cuerpo de Rodrigo, mejor conocido como “Rigo”, fue localizado al mediodía de hoy y el de El Tata a cerca de las 15:00 horas.
Según los mismos compañeros y familiares, el trío de marineros salieron de la colonia Pescadores, en el municipio de Tampico, viajaban por río abajo en una embarcación de nombre “Daniel”.
Durante casi 15 horas estuvieron buscando a los pescadores
Por la oscuridad no se percataron que se acercaban a un tronco atorado a mitad del río, impactando de lleno la embarcación.
Debido al impacto los tres salieron proyectados de la embarcación con motor fuera de borda, logrando solo Daniel salir del agua y nadar hasta llegar a tierra y pedir ayuda.
➡️ Te puede gustar: Muertes por accidentes viales: un promedio de dos víctimas al mes en Tampico
Desde ese momento se desencadenó la búsqueda por autoridades y compañeros de oficio. Fue al mediodía de hoy que lograron encontrar el cadáver de “Rigo” y a las 15:00 horas de “El Tata”.
A la búsqueda se sumaron la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y personal de Protección Civil municipal.
Semar, elementos de emergencia y pescadores se unieron en su búsqueda
Las labores de búsqueda incluyó la búsqueda mediante atarraya, redes de arrastre y ganchos con la finalidad de localizarlos.
➡️ También lee: Se accidenta embarcación; hay dos pescadores desaparecidos y una intensa búsqueda
“Desafortunadamente no se localizaron con vida”, lamentó Gustavo, uno de los pescadores que colaboró en las labores desde que fue enterado de la tragedia durante la madrugada de este lunes.
Los familiares de “Rigo” y “El Tata” llegaron a la zona donde fueron localizados los cadáveres, cercana al mercado de pescados y mariscos La Puntilla, donde esperan el arribo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para poder comenzar los trámites legales para la entrega de los cuerpos.