Un cuerpo encobijado se encontró en una fosa clandestina de Reynosa, Tamaulipas; buscadores de desaparecidos tienen la esperanza de que los restos humanos puedan ser reconocidos, ya que aún conservan las prendas.
“Encontramos una fosa, había una persona encobijada, vestía pants azul marino, tenis Adidas, calcetines largos negros y sudadera de cierre azul marino.
➡️ También te puede interesar: Más de 50 familias abandonan poblado de Tamaulipas, autoridades analizarán qué está pasando
Tiene el cráneo fragmentado, creemos que recibió un posible golpe fuerte en la cabeza con un objeto como una pala, quizá”, anunció la representante del Colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa.
Explicó que el hallazgo se realizó en la zona conocida como las calichera de Reynosa, en la carretera con rumbo a Miguel Alemán.
“Estamos trabajando en una búsqueda y dimos con esta fosa. Es importante dar a conocer las prendas, aunque también estamos conscientes de que hay veces las personas se intercambian la ropa, hay que esperar”, destacó.
El cuerpo será enviado a la FGR
La activista, que en el 2021 realizó una búsqueda ciudadana en el campo de exterminio “La Bartolina”, ubicado en el municipio tamaulipeco de Matamoros, señaló que este cuerpo será enviado al Servicio Médico Forense Federal.
“ El cuerpo va a México en avión a la Semefo federal. El avíon será institucional de la Fiscalía General de la República(FGR)”, anunció.
➡️ También te puede interesar: Hallan muerto a escolta de exgobernador de Tamaulipas
Informó que en estos trabajos participan la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal quien llevó apoyo de binomios caninos.
“Hay que esperar a que los expertos lo examinen para nosotros; es una posibilidad de que una familia encuentre paz”, apuntó a la mujer que busca a su hermano Roberto, secuestrado en Reynosa desde el 2014.
La fosa clandestina fue marcada por un binomio canino, la perrita se llama Frika
Informó que la fosa donde se ubicó este cuerpo, fue ubicada por la perrita Frika de la Guardia Estatal.
“Se marcó esta fosa desde el jueves, pero no se había abierto porque aún no terminábamos con una que está abierta y seguían saliendo huesos”, precisó,
Destacó que desde que se intervino este predio en lo que va de este año se han identificado cuatro fosas con restos.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En Reynosa, Tamaulipas encontrar fosas clandestinas con restos humanos se ha convertido un hecho casi frecuente, el pasado 31 de julio concluyó una búsqueda donde se hallaron 29 cuerpos. En esta ocasión, en otro sitio se encontró este cuerpo envuelto en una sábana cuyos familiares quizá lo buscan desde hace mucho tiempo.