Reynosa, Tamps., Octubre 12 (OEM-Informex).- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) inició una carpeta de investigación con los restos óseos que se localizaron la noche de este lunes 11 de octubre al poniente de Reynosa, Tamaulipas; temen que se trate de una niña que fue reportada como secuestrada en septiembre.
Fue poco antes de las 22:00 horas cuando a la guardia de la Policía Investigadora fue reportado el hallazgo de restos humanos óseos en una brecha de terracería que conecta la colonia Paseo Residencial con la brecha El Berrendo.
DESPLIEGAN OPERATIVO TRAS REPORTE DE OSAMENTA
Las autoridades desplegaron un intenso operativo para corroborar el reporte. Cuando los oficiales inspeccionaron el lugar constataron que había restos humanos entre la maleza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De inmediato acordonaron la escena y solicitaron la presencia de peritos criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales con sede en este municipio fronterizo.
SOSPECHAN QUE SON DE NIÑA DESAPARECIDA
Los expertos forenses determinaron que los restos corresponden a una menor de edad, de aproximadamente cinco años.
Para determinar la identidad genética y si estos huesos corresponden a los de una menor recientemente reportada como secuestrada, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó la osamenta a sus instalaciones a fin de desarrollar la investigación pericial.
Las autoridades mantienen la hipótesis de que los restos podrían ser de una menor de 5 años, desaparecida desde el 21 de septiembre en esta frontera.
Sus familiares acudieron ante las autoridades y a su vez se emitió una Alerta Amber por la desaparición, al parecer a manos de una mujer hasta ahora no identificada.
Las Fiscalía emitió un retrato hablado de la presunta secuestradora, de la que hasta la fecha no se sabe de su identidad ni su paradero; en tanto trabajan en determinar la identidad de los restos que fueron localizados en una zona despoblada en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.