Mediante una jornada de búsqueda este viernes integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas lograron el hallazgo de restos óseos, al parecer humanos.
La localización fue confirmada por Edith González Treviño, vocera y líder del grupo de familias que por años buscan a sus parientes desaparecidos.
➡️ También te puede interesar: Fiscalía de NL halla muerta a antropóloga desaparecida, pero familia se entera en medios
De acuerdo con la información de la activista, este viernes se localizó una osamenta en la lateral de la autopista de Monterrey-Reynosa, cerca del Rancho del Jabalí.
Los participantes en el operativo, en su mayoría mujeres, han perdido hijos, esposos o hermanos, por lo que luchan por encontrar indicios del paradero de sus familiares.
En algunas ocasiones estas acciones rinden frutos positivos, como la localización de Don Filiberto quien estuvo perdido en una brecha de Reynosa por cinco días y que el pasado jueves fue encontrado.
Conservaba su vestimenta
El colectivo detalló que de los restos localizados es de momento imposible saber datos como sexo o edad, pero detallaron que se encontró vestimenta como un pantalón negro de mezclilla, cinturón negro y tenis. Además, tenía playera color verde con logo Spring Window fashions México, desgastada y desgarrada por el clima.
➡️ También te puede interesar: Buscadoras de desaparecidos descubren otra fosa clandestina en Tamaulipas
Edith González hizo el llamado a la población para que quienes tengan un familiar desaparecido con esa vestimenta acudan ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada, para tratar de identificarlo.
El agente del Ministerio Público en turno solicitará confrontas directas de ADN para que de esta manera puedan dar con la identidad.
Ante la localización de los huesos, efectivos de la Guardia Estatal se desplegaron al sitio, procediendo al acordonamiento, mientras agentes de la Policía Investigadora y de la Unidad Regional de Servicios Periciales realizaban levantamiento de evidencias y de los restos óseos que fueron canalizados al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) con sede en Reynosa.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El colectivo de búsqueda de desaparecidos que opera en Tamaulipas aseguró que continuará con las acciones de rastreo, ya que consideran que hallazgos como este les dan esperanzas de poder encontrar a sus familiares.