VALLE HERMOSO, Tamaulipas (OEM-Informex) Autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado realizaron el hallazgo de una fosa clandestina en las inmediaciones de la carretera a San Fernando-Matamoros, por lo que de inmediato se trasladaron al punto donde se realizaron las excavaciones y se encontraron restos óseos, sin precisar de cuantas personas se tratan.
De acuerdo al informe de la PGJT, esta situación fue por medio de una llamada anónima, donde les notificaban sobre esta situación en el ejido “Moquetito” y de inmediato acudieron al punto elementos de la Fuerza Tamaulipas, Policía Investigadora y de la Unidad de Servicios Periciales.
Luego de un extenso recorrido por varios kilómetros dieron con una brecha en la que se apreciaban algunos restos óseos semienterrados, por lo que se acordonó la zona y se pidió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano que “peinaron” el sector en busca de personas relacionadas con estos hechos, pero después de algunos minutos no se encontró a nadie.
Elementos de Servicios Periciales procedieron a realizar las excavaciones y se descubrió desde cráneos, manos, pelvis y piernas, mismos que ya tenían varios meses enterrados, pero hasta el momento no se ha dado a conocer sobre cuantos son el número de cuerpos hallados.
Hasta el momento, los peritos continúan con las excavaciones y después de ello se procederá a trasladar los restos a las instalaciones del Semefo para llevar a cabo estudios y ver si es posible su identificación.