Tres cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta que estaba bajo el agua del canal Guillermo Rodhe, al oriente de Reynosa. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación.
El reporte fue realizado mediante el centro de emergencias 911 de Reynosa, donde reportaron la presencia de una camioneta en el interior del canal y cientos de moscas volaban en ella dejando entrever la presencia de cadáveres.
Elementos de la Policía Investigadora se enfilaron hacia el lugar para verificar el reporte, por lo que al llegar se percataron que una camioneta Dodge Caravan, estaba en el interior del canal.
Los oficiales solicitaron una grúa para sacar el vehículo a tierra firme, después peritos criminólogos analizaron el interior de la unidad y efectivamente, había hombres sin vida.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) canalizaron los cuerpos hacia la morgue para la autopsia de ley por el médico legista.
Todo indica que los sujetos sufrieron un atentado a balazos y al perder el control del vehículo cayeron al canal, ya que la camioneta presentaba impactos de bala.