PÁNUCO, Ver., Abril 23.- Con el apoyo de buzos expertos de la SecretarÍa de Marina y de una compañía particular, fue localizado el cuerpo de Crisóforo Tovar, de 17 años, después de 24 horas de haber desaparecido en las caudalosas aguas del Río Pánuco, justo frente al Malecón “Agustín Lara”, donde el afluente tiene una profundidad superior a los 6 metros.
Aproximadamente a las 17:20 horas el cuerpo del infortunado joven fue localizado a la altura del mismo sitio donde lamentablemente se ahogó la tarde del pasado lunes, junto a su amigo el estudiante de la escuela diurna de bachilleres, Sergio González.
En cuestión de minutos los expertos buzos se introdujeron a las aguas del Río Pánuco, a la altura de donde está la alberca “al vacío” y ubicaron el cuerpo sin vida de Crisóforo Tovar, a quien de inmediato lograron sacar de las aguas.
Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar cuando los familiares de Crisóforo vieron su cuerpo inerte a la orilla del río.
Uno de los buzos utilizando una escafandra por medio de aire con oxígeno fue el primero en echarse al río, seguido de los cuatro “hombres rana” de la Marina, lo que valió que en poco tiempo lo localizaran.
A lo largo del malecón se encontraban cientos de curiosos, que a pesar de ser conminados por las Fuerzas Armadas de desistir de tomar videos y fotografías, desatendieron las recomendaciones de los oficiales.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades de la Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento y trasladar el cuerpo para la necrocirugía, y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Cabe señalar que las autoridades municipales brindaron todo el apoyo económico a los familiares del joven para los servicios funerarios.