Una mujer lamentablemente cayó entre las piedras del malecón de playa Miramar, suceso ocurrido la noche del domingo 14 de agosto, pero rápidamente los cuerpos de auxilio se movilizaron y la rescataron.
Se informó que la mujer cayó a unos 100 metros del faro de las escolleras y ante este incidente presentaba lesiones en cabeza, rodillas y tobillos, por lo que no podía moverse libremente para hacer algún tipo de maniobra.
¿Quién era la mujer lesionada de las escolleras de playa Miramar?
La lesionada se trata de una residente de la colonia Obrera, de aproximadamente 50 años, y asistió este domingo para dar un paseo por las escolleras de playa Miramar en compañía de su familia.
El rescate de la mujer se hizo con dificultad, pues con API Tampico dejó con candado la pluma de acceso al malecón, motivo por el cual los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, guardavidas, entre otros elementos de auxilio no podían ingresar.
➡ También lee: Turista regiomontano muere ahogado en playa Miramar: disfrutaba el verano con su esposa
Posterior a su rescate del malecón, la mujer fue trasladada a su vehículo particular a través de una unidad RZR, donde se fue del sitio del accidente por su cuenta, sin necesidad de ser llevada a un hospital de la zona.
Al momento de que se anunció su rescate del malecón, todos los presentes en el rescate aplaudieron por el loable trabajo que realizaron los cuerpos de auxilio para rescatar a la mujer.
Las escolleras de playa Miramar, un sitio de esparcimiento
La franja de mil 340 metros flanqueado por enormes cubos de roca se ubica en el extremo sur de la playa Miramar, se convierte en el lugar ideal para observar el punto exacto dónde el golfo de México y el río Pánuco funden sus aguas, de tonos azul y verde.
➡ Te puede interesar: Guardavidas, los héroes de playa Miramar cuyo oficio es "poco valorado"
Es el tránsito donde todos los barcos llegan al puerto, además, se puede admirar el monumento a los Marinos Caídos, el cual se hizo como homenaje a las personas que murieron en buques mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Y al final del malecón se encuentra el faro antiguo, donde también te encuentras con los mapaches. Se vivieron momentos de tensión, pues los elementos de seguridad no la encontraban, pues al sufrir la caída en el malecón de playa Miramar quedó entre las rocas.