El cierre de negocios ubicados en la zona sur de Tamaulipas de parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional continúa, ya que en las últimas horas fueron asegurados dos locales más ubicados en el municipio de Tampico.
De acuerdo a las autoridades policiacas el primero de estos negocios es el denominado “Bambú” que se localiza en la avenida Ejército Mexicano justo frente al Centro Comercial Altama, en donde se comercializa mercancía diversa de importación entre peluches, adornos, bisuteria, cristalería, maletas, flores artificiales por mencionar algunos.
También instalaron sellos de la FGR
Los efectivos de ambas corporaciones llegaron y procedieron a informar a los encargados del lugar del cierre de este inmueble al que después de una revisión sacaron a los trabajadores y clientes que había para instalar los sellos de la FGR en las puertas del acceso a la tienda.
En el documento que fue pegado se puede apreciar la leyenda de “Este inmueble se encuentra asegurado por la Fiscalía General de la República Mexicana dentro de la carpeta de investigación que se instruye en la célula lll del equipo 5 de la Unidad de Investigación y Litigación en Tampico”.
Otro local en Plaza Tres Arcos fue también cerrado
Otro negocio que fue cerrado por los cuerpos policiacos es el localizado en la Plaza Tres Arcos denominado “Hiper Asia” dedicado a la venta de mercancía china, mismo que encuentra en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo justo frente a Plaza Cristal, donde también procedieron a sacar a la gente que labora y quienes se encontraban en ese momento para después instalar los sellos de asegurado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los aseguramientos de estos locales se suman a todos los que han venido cerrando desde el pasado jueves en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, de los cuales la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se ha pronunciado diciendo que estas clausuras sean conforme de derecho.
Desde el pasado jueves se está dando esta movilización
Como se informó en su momento desde la tarde del pasado jueves se registró una intensa movilización de los cuerpos policíacos y hasta del Ejército Mexicano, mismos que procedieron al aseguramiento de varias sucursales en Tampico y Madero de la tienda “Coral”.
➡️ También puedes leer: Artesanías mexicanas en peligro: piratería china invade el mercado
Sobre el motivo del cierre de estos locales las autoridades estatales dieron a conocer que se trata de un procedimiento en contra la piratería y la importación de productos de extraña procedencia.