Alarma causó entre vecinos de la calle Reforma un hombre de la tercera edad que tirado en la acera de la arteria respiraba de forma acelerada y sangraba a consecuencia de varios golpes en distintas partes del cuerpo, llamando los residentes a la línea de emergencias ante la posibilidad de que sufriera algún tipo de ataque.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja de Tampico acudieron a verificar el hecho a la calle Reforma, entre Dr. Matienzo y Sor Juana Inés de la Cruz, en el segundo cuadro de la ciudad, donde encontraron a un adulto mayor tirado justo afuera de una vecindad marcada con el número 314.
Al mismo tiempo se apersonaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas para realizar la inspección del caso, ya que se había reportado que un sujeto estaba golpeado y sangrando en la acera, arribando una patrulla al lugar donde solo estaba el anciano en la banqueta bocabajo.
Según informó el hombre, tiene su domicilio en ese conjunto de departamentos y cuando bajaba la escalera aprisa para salir a la calle perdió el paso y rodó por más de cinco peldaños hasta caer pesadamente sobre la banqueta, en donde de momento no pudo levantarse, pidiendo apoyo a sus vecinos.
Elementos de la Benemérita Institución le brindaron los primeros auxilios en el lugar, evaluándolo para determinar la gravedad de las lesiones. Para fortuna del sujeto, no presentaba golpes que obligara su traslado a un hospital y solo sufrió raspones en su tropiezo, ayudándolo a restablecerse para que volviera a su vivienda.