Dos choques por alcance, con un saldo de doce vehículos siniestrados, dejó elevados daños materiales la mañana de este lunes, en la pendiente de descenso del bulevar Allende esquina con calle Camino Real en las inmediaciones de la zona centro de Altamira, a causa de la lluvia que se presentó por espacio de treinta minutos.
Elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira, informaron que el percance se registró a las 9:00 horas de este lunes 17 de julio, en el carril de sur a norte del bulevar Allende en las inmediaciones de la colonia Altamira Sector 3 y la zona centro de la ciudad.
Te puede interesar: Supervisan autoridades caso de ganado muerto en pozos de petróleo en Altamira
Unidades involucradas en esta colisión vehicular
En este percance fueron un total de doce vehículos involucrados en el percance de los cuales nueve son vehículos compactos y tres camionetas una pickup y dos suv.
Los doce vehículos involucrados en el percance chocaron por alcance debido a que al momento de los hechos el pavimento húmedo y la superficie de rodamiento se torno resbaladiza a causa de una llovizna.
El segundo choque con unidades más dañadas
De esos dos choques registrados en la parte alta del paso a desnivel del bulevar Allende, el segundo fue el de consecuencias más severas pues ahí participaron cuatro vehículos de los cuales resultaron con golpes de consideración.
Las unidades participantes en este segundo percance fueron un automóvil Jetta modelo 2003 color rojo, el cual se proyectó en la parte posterior de una Suv marca GMC.
En la parte posterior del automóvil Jetta, se proyectó una camioneta marca Ford Ranger color verde con el costado izquierdo de la caja Californiana quedando sobre el camellón el vehículo compacto.
Detrás de la camioneta Ford Ranger, se proyectó de frente y en su costado derecho, una camioneta marca Nissan de la línea Pathfinder color café la cual quedó destrozada.
Un coche de ruta el más dañado en el primer percance
En el primer choque, el vehículo más dañado fue un automóvil marca Nissan de la línea Tsuru modelo 2016 de la ruta Altamira-Santa Amalia y quedó destrozado en la parte posterior de la cajuela.
Lo anterior fue consecuencia del golpe por alcance que se dio de siete vehículos compactos que le antecedían.
Peritos de Tránsito Altamira informaron que los daños materiales fueron estimados en más de 500 mil pesos y lamentablemente la mayoría de las unidades motrices no estaban aseguradas.