Ciento dieciséis ilegales procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua fueron rescatados por elementos de la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cuando se encontraban privados de su libertad en el municipio de Miguel Alemán.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El aseguramiento se desarrolló con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona fronteriza tamaulipeca.
El aseguramiento se logró gracias a una denuncia que alertaba sobre la retención de migrantes en un domicilio del Fraccionamiento Santander del referido municipio.
Los agentes policiales llevaron a cabo un operativo para liberarlos encontrando a 86 personas procedentes de Guatemala, 24 de Honduras, cinco de El Salvador y una de Nicaragua, las cuales refirieron que se encontraban en espera de ser cruzadas hacia Estados Unidos.
Los 116 migrantes que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para establecer su situación migratoria en México.
Las autoridades no reportaron la detención de alguna persona involucrada en la privación ilegal de los extranjeros.