Tras la investigación por parte del Ministerio Público, los tres individuos que habían sido detenidos por la Policía Investigadora y acusados de presunto abuso sexual en agravio de tres hermanas menores de edad, mismas que son hijas de uno de los supuestos responsables, obtuvieron su libertad durante una audiencia con el juez de control que lleva el caso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se estableció, además, que los detenidos mediante orden de aprehensión, enfrentaban cargo por abuso sexual -tipificado anteriormente como impudicia- y no por violación.
Todo esto derivó en una investigación para localizar a una de las presuntas víctimas, de 15 años de edad, quien se encontraba viviendo con su novio y se negaba a regresar con su familia debido a que sus padres desde hace tiempo se separaron.
Fue la misma jovencita quien señaló a su padre se hacerle tocamientos sobre la ropa, responsabilizando además a un tío y a un primo de hacer lo propio con sus hermanitas, unas gemelas que cuentan con 11 años de edad.
Cabe señalar que, al ser presentados a la audiencia ante el juez de control, el agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación no estuvo presente, ya que está de vacaciones y fue representado por un suplente, encontrando la defensora pública de los acusados inconsistencias en la averiguación para lograr la libertad de los acusados.
Fue así como Javier “N” de 43 años, Pedro Javier “N” de 24 y Jesús Manuel “N” de 36, que son padre, primo y tío de las presuntas víctimas, obtuvieron su libertad y abandonaron el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.
Pese a esto, el caso quedó abierto para que el Ministerio Público pueda aportar mayores pruebas en caso de apelar la resolución del tribunal.