Reynosa, Tams., Enero 8.-El hombre que se suicidó cortándose la garganta con un cuchillo en su desesperación por tratar de ingresar a los Estados Unidos en busca de asilo político a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr, habría sido herido previamente de un balazo en un brazo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que buscaban evitar que entrara por la fuerza.
La persona que hasta el momento permanece como no identificada vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y camisa azul con rayas, y de acuerdo a los primeros reportes había llegado por un área que es exclusiva para el transporte de carga y en la que no se permite el acceso peatonal, solicitando asilo político aduciendo cuestiones de inseguridad.
Los oficiales del CBP le negaron el acceso y cerraron el portón situado en los límites entre nuestro país y la unión americana, a fin de evitar que el hombre tratara de ingresar por la fuerza.
Ante la insistencia por acceder el vecino país, los agentes de protección fronteriza presuntamente le dispararon en un brazo para disuadirlo, instante en el que el desconocido sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que se degolló, ante el asombro de los mismos oficiales y conductores que hacían fila en el puente.
Al lugar se movilizaron socorristas de la Cruz Roja que ya nada pudieron hacer por el individuo, quedando la zona acordonada por autoridades policiales mientras se procedía al levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense de la localidad.