En una acción coordinada entre Protección Civil del estado de Tamaulipas y los Guardavidas de Ciudad Madero, se logró rescatar a dos bañistas de las aguas de Playa Escondida, localizada en los límites de Altamira.
Resultado de estas acciones se trasladó a Alfredo Cruz Cruz, quien gracias a la atención de los socorristas de la Cruz Roja, logró sobrevivir.
Desafortunadamente José Rubén Morales, falleció en el Hospital Civil de Ciudad Madero.
El primer deceso de la temporada vacacional se registró la tarde de este Viernes Santo en el sector conocido como Playa Escondida, dos personas oriundas de Altamira fueron rescatadas por personal de Protección Civil, debido a que uno de ellos se introdujo al mar en una zona no apta para bañarse y al ver que se ahogaba su amigo fue en su ayuda, estando a punto de correr la misma suerte.
La víctima fue identificada como José Rubén Morales Luna de 36 años de edad, residente del fraccionamiento Los Prados, quien recibió reanimación cardiopulmonar en la orilla pero entró en paro cardíaco, y a su llegada al Hospital Civil de Ciudad Madero ya no presentaba signos vitales.
La intensa movilización inició poco después de las seis de la tarde en el sector norte conocido como Playa Escondida, entre el Hospital Naturista y el residencial Velamar, casi a espaldas del fraccionamiento Fundadores de la urbe petrolera.
Se dio a conocer que José Rubén se introdujo a bañar y fue arrastrado por el oleaje, acción de la que se dio cuenta su amigo Alfredo Cruz Cruz de 22 años, quien al tratar de rescatarlo estuvo a punto de ahogarse también.
Al ser dada la voz de alerta en el área que no se considera apta para bañistas debido a su profundidad y la presencia de pozas, aunado a que en esos instantes el mar se encontraba agitado, el personal de Protección Civil del estado se movilizó en una moto acuática y sacaron a los dos varones hasta la orilla del máximo paseo.
En el punto se le brindó reanimación a José Rubén Morales quien se encontraba sin sentido y entró en paro cardíaco, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja y de Ambulancias San Luis, canalizándolo los primeros al Hospital Civil de Ciudad Madero a donde arribó sin signos vitales.
Por su parte Alfredo Cruz Cruz fue conducido un módulo de asistencia situado en Plaza Gobernadores donde se decretó que se encontraba estable.
Pese a lo apartado de donde ocurrió el incidente se generó una intensa movilización y se dio la voz de alerta a fin de evitar algún otro percance, pese a que desde las 5 de la tarde se había decretado bandera negra ante el fuerte oleaje provocado por los remanentes del frente frío número 40, en tanto al hospital acudieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia para dar fe del cuerpo sin vida.