Tampico Alto, Ver., Junio 11.- Habitantes de La Ribera y restauranteros de ese lugar, hacen un enérgico llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que resuelva cuanto antes los continuos apagones y variaciones de voltaje que se registran desde hace ya varios meses, al resultar afectados por esta situación en sus actividades y el riesgo de perder pescado y marisco por falta de refrigeración.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Manuel Reyes Barrios, dirigente de colonos del sector, dijo que la variación del voltaje se ha convertido en un problema permanente al igual que los repentinos cortes de energía eléctrica que se prolongan hasta en más de 12 horas, sin que la CFE pueda dar una solución.
"El voltaje sube y baja, esto es lo que daña los aparatos y nadie responde por esa afectación, lo mismo sucede con los cortes de energía eléctrica que se presentan de repente y nadie sabe a que se debe, pues la energía eléctrica se va aunque no haya viento ni lluvia", dijo.
Manuel Reyes, señaló que el personal de la CFE acudió para atender este tipo de problemas en ocasiones anteriores, pero esta vez se han tardado más de 12 horas en responder, pero al parecer ellos tampoco saben qué es lo que provoca la variación de voltaje ni los cortes porque no han resuelto ese problema.
Por su parte, la asociación de restauranteros advierten que de continuar esta problemática, la afectación a su actividad será mayor al no contar con energía eléctrica para los refrigeradores donde almacenan el pescado.