La mujer que atentara contra la imagen de la Virgen de Guadalupeen la Catedral de Tampico podría quedar en libertad, al cumplirseesta tarde las 28 horas de arresto que le fue interpuesto por eljuez calificador de la barandilla porteña, por lo cual familiaresrealizan trámites para internarla en el Hospital Psiquiátrico, yaque cuenta con antecedentes de trastornos mentales.
En las oficinas de barandilla de la Policía Estatal de Tampicose informó que Claudia “N”, de 48 años de edad y condomicilio en Altamira, podría salir de prisión alrededor de las15:00 horas de este jueves, ya que representantes de la iglesiacatólica no han interpuesto denuncia de daños.
La mujer quedó internada en las celdas de Seguridad Pública,únicamente por dos delitos, artículo 11, fracción 1 y fracción2, la primera es por alterar el orden público y la segunda porcausar daños a inmuebles públicos y privados, los cuales no sontipificados como graves al no haber alguna querella en su contra ysaldrá libre.
La dependencia señaló que además de las horas de arresto sele dio la oportunidad de salir libre mediante el pago de una multaadministrativa de mil 200 pesos, los cuales ninguno de susfamiliares pagó, por lo cual quedó internada en la ergástulamunicipal.
Te puede interesar:
Personal de la barandilla de Tampico señaló que familiares dela mujer se acercaron con el juez calificador para recibirorientación a fin de internarla en el hospital psiquiátrico, yaque tiene antecedentes de padecer trastornos mentales.
Como se informó de manera oportuna, la mujer poseída poralgún ente maligno arribó a la Catedral de Tampico la mañana deeste miércoles y se dirigió hasta el altar en donde sin decirmás comenzó a causar destrozos a la imagen de la Virgen deGuadalupe con un marro.
Ante esta situación, personal de la iglesia y feligreses que seencontraban en el lugar lograron controlarla y posteriormenteentregarla a las autoridades competentes.
Por su parte, el Obispado de Tampico reforzará la seguridad enla Catedral porteña para evitar que se produzcan nuevos atentadoscomo el ocurrido contra la imagen de la Virgen de Guadalupe a manosde una mujer aparentemente con trastornos mentales.
El óleo destruido es una copia auténtica de la imagen delTepeyac y fue incorporada a la Catedral de Tampico en 1930, apropuesta del entonces obispo porteño Serafín María Armora yGonzález, en el marco del cuarto centenario de las apariciones dela virgen, informaron los sacerdotes Julián Muñoz Heredia,experto en arte sacro y Guadalupe Enrique Fernández, secretariocapellán del obispado.