El trailero que mató presuntamente a su pareja de nombre Erika, atropellándola frente a sus hijos en Matamoros, Tamaulipas, fue vinculado a proceso por feminicidio.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT)informa que el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada vinculación a proceso en contra de Florencio “H” por el delito de feminicidio”, anunció la Fiscalía.
Señaló que un Juez de Control dictó la medida, después de que el Representante Social presentara elementos de prueba que acreditan la probable participación del imputado, en el citado delito, ocurrido el pasado siete de noviembre, en la Colonia Junta de Aguas de esta ciudad fronteriza.
¿Cuántos meses durará la investigación?
Florencio “H”, permanecerá en prisión preventiva justificada, según lo estableció el Juzgador, quien también decretó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida de las mujeres tamaulipecas”, aseguró la FGJT.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con algunos testigos, los hijos de la pareja estaban presentes cuando estos comenzaron a discutir y el sujeto optó por atropellar a Erika.
➡️ Te puede interesar: A seis años del feminicidio de Jessica Gabriela, su familia exige juicio presencial
El cuerpo de la mujer quedó tirado sobre la avenida frente al domicilio del exalcalde Mario López y ante la mirada de cuatro niños mientras que Florencio huyó del lugar en una camioneta Tahoe, color guinda.
Al lugar llegaron familiares de Erika, vecinos y personal de la Fiscalía de Tamaulipas, quienes acordonaron el área para iniciar las investigaciones y dar paso a que el Servicio Médico Forense (Semefo).
Familiares de Erika, señalaron que la pareja ya se había separado, aunado a que denunció un acto de violencia ante las autoridades, sin embargo, Florencio aprovechó que ella iba caminando con sus hijos para iniciar una discusión y atropellarla.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Fue una de las hijas de Erika, quien corrió a pedir apoyo a su abuela aunque la mujer encontró a su hija con vida, murió minutos después.
➡️ También puedes leer: Incrementan llamadas de emergencia de mujeres violentadas en México
De acuerdo con el código penal de Tamaulipas, el feminicidio se castiga entre 50 y 60 años por lo que el trailero que atropelló a Erika, podría pasar décadas en prisión.