Para evitar las aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19, la Junta reclutamiento militar de Tampico dispondrá de una plataforma en línea para que los jóvenes a quien les toca iniciar el trámite de su cartilla militar puedan acudir de forma programada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la oficina municipal de reclutamiento de Tampico, Hugo Cabrera, informó que antes de la pandemia durante los primeros días de enero se convocaba a los jóvenes para entregarles fichas y darles una cita.
“Evitar esa convocatoria para que no se fuera a hacer una aglomeración y provocar riegos de contagio; se está elaborando un sistema de cómputo para poder hacer las citas en línea, va estar disponible a finales del mes de enero, lo vamos a informar en redes sociales”, declaró.
Explicó que actualmente estarán trabajando con la clase 2003 que son aquellos muchachos que cumplen sus 18 años en este 2021, así como con remisos, cifra que oscila en 2 mil jóvenes.
“Se les van a pedir algunos datos y el mismo sistema les va estar arrojando una fecha un horario para que vengan a nuestras oficinas y poder hacer sus cartillas”, agregó.
Explicó que una vez que se lance la convocatoria en línea, la oficina estará trabajando hasta el 15 de octubre en la realización de las cartillas, puesto que en noviembre se hace el sorteo.
Sedena emite prórrogas
Cabrera informó que por pandemia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha extendido algunas prórrogas.
“Todos los de clase 2001 debieron haber recogido su cartilla liberada en diciembre pero se extendió una prorroga hasta el mes de enero; sábados y domingos del mes de enero los jóvenes que no recogieron su cartilla liberada clase 2001, la pueden a recoger en el Batallón”, detalló.
Anunció que la clase 2002 inicia su proceso de liberación por lo que tienen que entregar sus cartillas en el Batallón, quienes por la contingencia sanitaria no tendrán que hacer servicio, ya que no hubo sorteo.
“No hubo sorteo el año pasado, todos fueron bola negra, pero además algunos que fueron bola blanca en años anteriores y que no hicieron el trámite de su liberación pueden acercarse y dejar su cartilla, los van a considerar como si fueran bolas negras, no van a marchar y van a poder liberarla”, precisó.