Comenzará de nuevo el proceso penal
Debido a que se detectaron inconsistencias o mal proceder en laaudiencia de imputación, el Juez Noveno Federal otorgó el amparoa Jonathan Rodríguez Cabanne, con lo que se deberá recomenzar elproceso.
Como se recordará, el joven tampiqueño es acusado del delitode parricidio cometido contra su madre María Guadalupe CabanneLima, y homicidio calificado en agravio de su padrastro, el señorJaime César López Hernández, de 52, radicado en el expediente0019/2017.
Te puedeinteresar:
El abogado defensor, Jorge Olvera Reyes, aseguró que “seresolvió hoy -8 de noviembre- el amparo que se había tramitado,con lo que queda sin efecto la audiencia de formulación deimputación y las subsecuentes”.
La principal falta fue que los abogados no se presentarondebidamente exhibiendo las cédulas profesionales con lo que seviola el debido proceso.
“La justicia de la Unión ampara y protege a JonathanRodríguez Cabanne a respecto de los actos reclamados al juez decontrol de la Sexta Región en el Segundo Distrito Judicial delEstado y Jefe de la Unidad de Causas del Sistema Acusatorio y Oraldel Juzgado de Control de la Sexta Región del segundo DistritoJudicial, residentes en Altamira”, dice la resolución del amparo387/2017.
También lee:
El juez concede el amparo al quejoso para el efecto de que laautoridad responsable, y ordena “retire los actos procesales queno son materia de concesión de amparo, deja insubsistente laaudiencia inicial de formulación de imputación de 15 de marzo del2017, y cualquier otro acto público o determinación emitida conposterioridad”, se lee.
Se ordena “Realizar la audiencia inicial de formulación deimputación, en la que se deberá verificar que el abogado odefensor que llegue a designar, cuente con cédula profesional quelo autorice para ejercer la profesión de abogado o licenciado enderecho”.
De esta manera deberá realizarse de nueva cuenta las audienciasque después de esta se realizaron, con lo que prácticamentecomenzará el proceso de Cabanne.