CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego del asesinato dee un Juez de Control y una Agente del Ministerio Público en esta localidad, el Procurador de Tamaulipas confirmó que el primero de los funcionarios llevaba el caso del asesinato de la española Pilar Garrido y también el proceso penal en contra de un líder del crimen organizado.
Abelardo Ibarra Torres y Ericka Dolores Granados Flores fueron asesinados anoche, así lo dio a conocer el fiscal general en esta entidad, Irving Barrios Mujica, pensando que se establece en varias hipótesis y líneas de investigación.
En rueda de prensa mencionó que se están analizando los asuntos en los que participaban los funcionarios.
Dijo que por el momento el presidente del Tribunal que lleva el asunto del caso de la ciudadana española María del Pilar Garrido ha pospuesto la fecha de audiencia que se llevaría a cabo el día de hoy para el desahogo de pruebas, dado que Abelardo Ibarra Torres participaba en ese Tribunal como parte del órgano colegiado jurisdiccional.
Al ser cuestionado sobre la relación directa del caso de la española con el asesinato de ambos funcionarios, mencionó: “Con este caso en particular no lo consideramos por la naturaleza de los hechos, pero es importante mencionar que hay unos casos que nosotros conocemos como objetivos, ya que puediera estar relacionado este homicidio con la delincuencia organizada".
Dijo que específicamente él fue quien liberó una orden de aprehensión y la vinculación a proceso de Juan Alfonso Vázquez Cano conocido como “El Gafe”, detenido a finales de octubre en Nuevo León y traído a Tamaulipas y que días después fue encontrado muerto en su celda.
Relata el procurador que las víctimas salieron anoche del Centro Integral de Justicia, donde desempeñaban su función, aproximadamente a las 21:15 de la noche a bordo de la misma unidad, dándoles alcance los delincuentes a la altura del Fraccionamiento Haciendas del Santuario, donde los privaron de la vida.
Barios Mujica manifestó que en el lugar de los hechos se encontraron 12 casquillos calibre 9 milímetros, por lo que se continuará con las investigaciones para determinar la posible participación de mayor número de sujetos.
Se habla de la recompensa de 1.5 millones de pesos ofrecida por la Procuraduría General de Justicia, por datos o elementos que pudieran ubicar a los responsables del doble homicidio.