Jóvenes entre 18 a 24 años son los conductores ebrios que más detectan en los operativos de alcoholemia, y quienes irresponsablemente manejan los carros de sus papás para irse de fiesta.
La directora de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno indicó que durante los operativos anti alcohol, han detectado a un gran número de jóvenes quienes tripulan un automóvil bajo los influjos del alcohol. Por lo que es necesario que en casa, se prevengan este tipo de situaciones que pondrán a salvo la vida de este grupo de personas.
Te puede interesar: ¿Cuánto tienes que pagar de multa por usar el celular mientras manejas?
JÓVENES DEBEN SER RESPONSABLES, DICE TRÁNSITO A PADRES DE FAMILIA
La titular de esta dirección comentó que es importante que los padres de familia enseñen a sus hijos a ser responsables al momento de conducir un automóvil para evitar accidentes y evitar hacerlo al consumir alcohol.
"La mayoría de los casos se trata de jóvenes que agarran el coche de los papás y es ahí donde pedimos a los padres estar al pendiente, porque en los operativos hemos detectado a jóvenes de entre 18 a 24 años con alto grado de alcohol en la sangre", refirió.
También puedes leer: ¿Por qué hay una edad legal para tomar alcohol? Su consumo prematuro afecta más de lo que imaginas
Cruz Moreno, señaló que los operativos de alcoholemia está enfocado a evitar accidentes trágicos y por lo cual se llevan a cabo en diferentes horarios y sectores, para que los automovilistas designen a un conductor o aborden un taxi que los lleve a casa, en caso de haber salido de fiesta.
¿OPERATIVOS REDUCEN EL NÚMERO DE ACCIDENTES VIALES EN CIUDAD MADERO?
Sandra Cruz expuso que gracias a los operativos de alcoholemia que se han implementado, ha conseguido reducir en mucho los accidentes a causa de alcohol, al grado que en Ciudad Madero no tiene muertes en accidentes viales a causa de este insumo.
Agregó que en últimas fechas han reducido incluso hasta el un 80 por ciento los vehículos con este problema de consumo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La funcionaria municipal exhortó a los jóvenes a no combinar el alcohol y el volante, porque pueden llegar a ocasionar accidentes trágicos en dónde además de exponer a los ocupantes que viajan con él, también pone en riesgo a terceros.
Finalmente señaló que son los jóvenes a quienes más han sorprendido en los carros de sus papás en los filtros de alcoholemia, al manejar ebrios.