Muy molesto se presentó ante la redacción de El Sol de Tampico el joven Víctor Hugo Gómez Enríquez, a fin de expresar su descontento por el actuar de personal de tránsito y de la Fiscalía General de Justicia, en hechos derivados de un accidente vial en el que resultó lesionado.
Expuso que el percance ocurrió poco después del mediodía del pasado miércoles 18 de febrero en Bulevar Emilio Portes Gil y calle Volantín de la colonia Tamaulipas, por donde circulaba a bordo de una motocicleta llevando puesto su casco de protección.
En dicho punto se le atravesó un automóvil Matiz blanco con el que colisionó y cuyo operador se dio a la fuga dejándolo abandonado a su suerte y con diversas lesiones, tardando en llegar un oficial de tránsito aproximadamente una hora, solo para preguntarle lo que había pasado y tomar datos, argumentando que si no estaba la otra persona involucrada “no podían hacer nada”.
Esta actitud causó indignación en Víctor Hugo Gómez, quien no se explica el por qué “no radiaron al vehículo ni emplearon las cámaras de vigilancia para seguir su rastro”, señalando el agente vial que ya no era competencia de ellos sino de la Fiscalía de Justicia y se limitó a levantar un parte informativo del que no quiso darle copia.
Al día siguiente en la Fiscalía General de Justicia fue otro viacrucis, ya que tardaron mucho tiempo en atenderlo y como la factura de la motocicleta no estaba a su nombre, le dijeron que “no podían recepcionar la denuncia”, a pesar de las lesiones que presentaba y de que llevaba características de la unidad con la que chocó y el número de placas de circulación.
Luego de insistir lo pasaron con el médico legista donde lo tuvieron esperando varias horas, hasta que finalmente lo revisaron y al terminar vino una nueva espera, argumentando la persona encargada de la fiscalía falta de personal, pero según el afectado el que había se la pasaba platicando y perdiendo tiempo en sus teléfonos celulares.