PÁNUCO, Ver., Junio 19.- Joven embarazada fue brutalmente golpeada por su pareja y sus familiares ocasionando que perdiera a su bebé.
La afectada Juanita Escandón, y su madre María Esther Flores Vallejo, residente del poblado Tamós, señalaron que el pasado viernes 29 de mayo aproximadamente a las 19:30 horas fue agredida por su novio al molestarse porque le pidió que la llevara al médico pues tenía dos meses de embarazo y se sentía mal.
Señaló que su pareja Gustavo “N”, de 23 años y su padre Javier “N”, así como un hermano menor la atacaron a pedradas que le ocasionaron grave herida en la cabeza y tuvo que ser trasladada en un vehículo particular al Hospital "Dr. Carlos Canseco", y el fuerte golpe le provocó el aborto.
Manifestó que ante este grave problema formuló la denuncia el pasado día 5 de junio ante la fiscalía de esta ciudad, a fin de que proceda contra las tres personas que provocaron que perdiera a su bebé.
Señaló que desde hace 3 años tenían relación de novios y hace 11 meses vivía en unión libre con su pareja en la casa de sus padres que son vecinos y en ese tiempo quedó embarazada, pero el día que le pidió que la llevara a ver al médico se molestó y fue atacada a pedradas junto con su padre y hermanos.
Por tal motivo esperan que las autoridades fiscales no estanquen la denuncia a fin de que sean castigados conforme a la ley.
Agregaron que temen que nuevamente sea agredida por los familiares de su expareja pues ellos viven a un lado de la casa de su abuelita y constantemente la molestan.