Una joven mujer dio a luz en una estación de autobuses foráneos, causando gran expectación entre empleados y la gran cantidad de usuarios que había por ser temporada vacacional.
Tentativamente la joven esperaba bordar una unidad para trasladarse del municipio de Monterrey a al estado de Tamaulipas.
Este peculiar hecho ocurrió este miércoles aproximadamente a las 12:00 hrs, cuando la Señora Candelaria Barragán quien es parte del personal de limpieza de la empresa Transpaís, se percató que dentro del sanitario de la Central Villagrán en Monterrey, había una mujer (de nombre Jennifer Hinojosa) en labores de parto.
En ese momento Candelaria auxilió a la joven mamá, cubriendo con un suéter al bebé.
Inmediatamente se llamó al 911 para solicitar ayuda, quienes dieron instrucciones en lo que llegaba la ambulancia. Se le mandó llamar al enfermero de Pensión Transpaís para apoyar. También el personal de nuestra empresa rápidamente se movilizó para conseguir equipo necesario para ayudar en esta situación.
En ese momento se solicitó el apoyo a unos elementos de seguridad que estaban afuera de la central realizando rondines. Entre ellos a una cadete quién auxilió a la pasajera que se encontraba en el sanitario.
Minutos después llegaron más elementos y una ambulancia de la Cruz Roja, quienes atendieron a la pasajera y su bebé, quienes se encontraban en excelentes condiciones. Posteriormente los trasladaron a un hospital.
Por todo lo que sucedió, ahora la empresa Transpaís busca a esta joven y a su bebé para poder entregar un apoyo, ya que aseguran que es el primer bebé que nace en alguna de sus terminales.
Es por eso que a través de sus redes sociales la empresa transportista solicita la ayuda de la comunidad para localizarla y hacerle llegar un donativo.