Lo que parecía una tarde de diversión terminó en tragedia, cuando un joven murió presuntamente electrocutado cuando se encontraban en el interior de una alberca, la víctima tenía 15 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Dream Lagoons, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
De acuerdo a los rescatistas, la tragedia fue reportada al número de emergencias 911 alrededor de las 19:30 horas del sábado 5 de agosto, en donde solicitaban el apoyo de las corporaciones de emergencias, debido a que se había registrado un accidente en el referido conjunto habitacional que también es conocido como “la Playa de Apodaca”.
➡️ También te puede interesar: Conductor se da a la fuga tras chocar contra edificio en construcción en Madero
Elementos de Protección Civil, técnicos en urgencias médicas y la Policía Municipal se trasladaron hasta este lugar, para atender el llamado de auxilio y tratar de ayudar a la persona afectada.
Primeramente procedieron con el corte del suministro de la energía eléctrica para poder realizar las maniobras, ya que se indicaba que el agua estaba energizada.
De acuerdo con lo expresado por testigos, hay dos versiones de los hechos: una indica que presuntamente al adolescente se le cayó el teléfono en la alberca y al ir por el aparato, sobrevino la descarga; la segunda señala que había un cable energizado de una luminaria hizo contacto con el agua, registrándose este accidente.
Al tener contacto con el agua el menor perdió el conocimiento por lo que las personas que lo acompañaban de inmediato trataron de darle ayuda.
El adolescente murió en un hospital
Los paramédicos atendieron al menor, quien aún con vida, fue trasladado a las instalaciones de un centro hospitalario de este municipio regiomontano en donde lamentablemente murió.
➡️ También te puede interesar: Tren embiste transporte de pasajeros en Querétaro; hay 17 heridos y 6 muertos
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar para iniciar con las indagatorias y determinar las causas reales que llevaron a que se registrara esta tragedia y deslindar o en su caso fincar las responsabilidades.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Esta tragedia ocurrida en pleno periodo vacacional ocurrió durante este fin de semana en un complejo habitacional del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde un menor de 15 años de edad murió aparentemente por una descarga eléctrica en una alberca.
Con información del Diario Mx.