Joven mata a sus padres

Otilio Núñez

  · miércoles 15 de marzo de 2017

El matrimonio que fue encontrado sin vida a bordo de sucamioneta en las inmediaciones del Fraccionamiento Castores deCiudad Madero el domingo 22 de enero, fue ultimado por su propiohijo que tenía tiempo robándoles fuertes cantidades de dinero, ya quien elementos de la Policía Investigadora detuvieron pocodespués del mediodía de ayer para ejecutarle la orden deaprehensión por los delitos de parricidio y homicidio calificadoque fue girada en su contra.

El indiciado, que durante el proceso de investigación semostraba furioso con las pesquisas y pruebas periciales quellevaban a cabo las autoridades, se llama Jonathan RodríguezCabanne, de 25 años de edad, hijo de un primer matrimonio de laseñora María Guadalupe Cabanne Lima, de 52 años, a quien deacuerdo a las investigaciones tenía tiempo robándole diversascantidades de dinero de su despacho contable.

Entre los robos que el joven cometió se encuentra uno de 200mil pesos, dinero con el que se compró una camioneta en la queincluso los agentes investigadores lo detuvieron en lasinmediaciones de la colonia Universidad Poniente donderesidía.

Su mamá descubrió el último hurto gracias a las cámaras deseguridad que instaló en su despacho y comunicó el hecho a sumarido y padrastro del joven, señor Jaime López, a quien le dijoque correría de la casa a Jonathan, hechos ocurridos el 20 deenero.

Se especula que ese mismo día el matrimonio fue asesinado porel joven, victimando a balazos primero a su madre y luego a supadrastro; mas los cuerpos fueron encontrados hasta el domingo enla parte trasera de una camioneta Honda CRV color blanca en elFraccionamiento Castores.

El resultado de la necropsia arrojó que el matrimonio teníados días de haber fallecido, y por los indicios encontrados sededuce que Jonathan trató de disfrazar el crimen simulando que setrataba de algo orquestado por la delincuencia organizada, dejandoincluso en el sitio un mensaje escrito en un sobre amarillo.

En la unidad motriz se hallaron huellas dactilares del joven quelo vincularon al crimen, e incluso al practicarse pruebaspericiales dentro de la residencia se encontraron residuos decabello y huellas hemáticas de las víctimas que no dejaron lugara dudas que el crimen se cometió en el sitio, saliendo la orden deaprehensión el mismo día de ayer, que los agentes investigadoresejecutaron poco después del mediodía.

Te puede interesar:


DELITOS QUEENFRENTA


Jonathan Rodríguez Cabanne enfrenta cargos por los delitos deparricidio y homicidio calificado en agravio de su madre MaríaGuadalupe Cabanne, de 52 años y de su padrastro Jaime López,siendo excarcelado por la noche de la cárcel pública de CiudadMadero para ser llevado a su audiencia en el tribunal de juiciosorales, donde se desglosa la carpeta administrativa.

Luego de varias horas y fuertemente escoltado por oficiales queportaban armas largas, se le regresó a las instalaciones de laPolicía Estatal, en tanto se determina su situaciónjurídica.


LOS TRÁGICOSHECHOS


Como en su oportunidad fue difundido, los cuerpos de la parejafueron encontrados en estado de descomposición el domingo 22 deenero del año en curso en Privada Castor Azul del FraccionamientoCastores, en la parte trasera de una camioneta de la marca HondaCVR color blanca con matrícula XKE-4680, de la que se desprendíanfuertes olores.

Los indicios apuntaban a un crimen relacionado con el crimenorganizado, causando expectación que se trataba de un matrimonioque posteriormente fue plenamente identificado, continuando lasautoridades con las pesquisas hasta finalmente dar con el paraderodel asesino, el hijo e hijastro de las víctimas.

También te puede interesar:

TEMAS