Un joven herido de bala y el aseguramiento de una camioneta, aunado a la movilización de las corporaciones de seguridad estatales y federales, fue el saldo de la situación de riesgo que se vivió la noche del jueves afuera del centro comercial Altama, zona en la que por instantes reinó el caos cuando el personal y quienes realizaban compras en ese instante buscaban resguardarse al escuchar las detonaciones de arma de fuego.
La Central de Emergencias C-4 reportó a la base de la Cruz Roja una persona herida de bala en la intersección de avenida Ejército Mexicano y calle Cuauhtémoc, en la colonia Primavera, a un costado del centro comercial, donde se encontraba una camioneta color gris chocada de la parte frontal.
El personal de la benemérita institución se movilizó y atendió al varón que presentaba dos impactos, mismo que luego de recibir los primeros auxilios fue canalizado al Hospital “Dr. Carlos Canseco”, nosocomio que fue resguardado por elementos de la Policía Investigadora y del Ejército Mexicano.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre este hecho de violencia, mas personas que se encontraban en el centro comercial escucharon varias detonaciones de arma de fuego, situación que de inmediato generó la alarma.
Clientes y empleados se resguardaron en los diferentes negocios y solo salieron hasta que la situación estuvo en control de las autoridades, incluso algunos comercios cerraron temprano, generándose el caos con las unidades motrices que salían del área de estacionamiento y tenían que regresar en contra ruta, al ser cerrada a la circulación un tramo de la avenida Cuauhtémoc.
En las acciones participaron elementos de la Policía Federal División Gendarmería, Estatal Acreditable, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y de la Policía Investigadora, quienes con apoyo de Servicios Periciales mantuvieron el área acordonada en busca de evidencias para esclarecer lo ocurrido.