La jornada de violencia que inició desde la noche del jueves 24 de febrero en la zona fronteriza de Tamaulipas continúa hasta este viernes, cuando se reportan nuevos bloqueos y enfrentamientos. Mientras que en el municipio de Miguel Alemán las autoridades localizaron cuerpos sin vida.
Autoridades del Gobierno del Estado confirmaron destrozos en el sistema de video vigilancia durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, incluso el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca aseguró que se trataba de la respuesta de grupos criminales por acciones y operativos realizados en esa región Ribereña.
ENFRENTAMIENTOS Y BLOQUEOS EN REYNOSA Y MIGUEL ALEMÁN
La Policía Estatal alertó de varios enfrentamientos que se han registrado durante este viernes en la zona de la frontera, conocido como la Ribereña.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Civiles armados amagaron a chóferes para bloquear con sus camiones la carretera, cerca del poblado Valadeces en el municipio de Miguel Alemán.
Poco antes de las 18:00 horas de este viernes, en el libramiento Anzaldúas en Reynosa se registró otro bloqueo cuando algunos chóferes fueron obligados a bajar de sus unidades por hombres armados para colocar las unidades obstaculizando el tránsito.
Todo indica que los delincuentes escapaban de las autoridades e intentaron impedir el paso a elementos de seguridad por lo que bloquearon con los camiones.
En el sitio se generó el caos, ya que automovilistas que transitaban por ese sector se regresaban en contra ruta ante el miedo de quedar en medio de un posible enfrentamiento.
Los delincuentes al parecer huyeron, mientras elementos de la Policía Estatal procedió a despejar la vía que conecta el libramiento Monterrey con el puente internacional Reynosa-Mission.
LOCALIZAN CUERPOS, SE DESCONOCE LAS IDENTIDADES
Autoridades de Tamaulipas tomaron conocimiento de la localización de varios cuerpos sin vida en Miguel Alemán.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia estatal no ha precisado de manera oficial la cantidad de fallecidos ni sus identidades.
Únicamente se indicó la localización de los cadáveres, sin precisar el número, cerca de una camioneta tipo SUV, en el poblado de Los Ángeles, así como de cámaras de video vigilancia que también fueron destrozadas en esta localidad.
La Policía Estatal en este municipio dio a conocer que se han registrado enfrentamientos desde la noche de jueves hasta hoy.