NUEVO LAREDO, Tamaulipas (OEM-Informex).- Ocho hombres abatidos, además de un elemento de la Secretaría de Marina fue el saldo de una jornada de violencia en la zona durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Con base al informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, esto se debió a un operativo para capturar a líderes de grupos delictivos en la población, mismo que fue implementado por elementos de la Armada de México y que provocó terror entre los residentes fronterizos, por el área del aeropuerto.
Fueron varias horas en que hubo persecuciones y balaceras dejando un saldo de al menos ocho hombres armados muertos y un naval, situación por la que se trasladaron al punto elementos de la PGJE y de la Unidad General de Investigaciones.
Las autoridades relataron que los marinos fueron interceptados por un varias camionetas con hombres armados que abrieron fuego y se inició así la balacera con un saldo de varias personas fallecidas, entre ellas un capitán de Marina con 18 años de servicio.
La zona del enfrentamiento fue resguardada por las autoridades, mientras se tomaban muestras de campo y se recogían los cuerpos para llevarlos al Semefo.
De igual forma se montó operativos en las entradas al municipio y se instalaron retenes en puntos extratégicos en busca de los hombres armados que se dieron a la fuga tras el enfrentamiento.