"Jorge no la mató"

Exesposa y padres de petrolero aseguran que no es un feminicida

Otilio Núñez

  · martes 18 de junio de 2019

La exesposa y padres del empleado de Petróleos Mexicanos, Jorge “N”, procesado por la muerte de su novia Benazir “N”, salieron en su defensa mostrando una serie de imágenes tomadas por cámaras de seguridad el día de la tragedia, esperando sean tomadas en cuenta y el inculpado no sea procesado bajo el cargo de feminicidio.

La señora Alejandra Rodríguez expuso que ella estuvo casada 10 años con Jorge, con quien procreó dos hijas que asegura se han visto muy afectadas con esta situación al sufrir de bullying en su entorno, además de establecer que él no es una persona como se le ha catalogado en algunos medios informativos, “ni agresivo, ni asesino”.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los padres de Jorge “N”, señores Jorge Borjas y Adriana Montelongo, y de un amigo de nombre Ernesto Villanueva, mostraron imágenes de aquel trágico 8 de julio de 2018, cuando Benazir, de 27 años de edad, cayó del cuarto piso del edificio donde Jorge tenía su departamento en calle República de Cuba de Ciudad Madero.

Actualmente el empleado petrolero, de 32 años, está sujeto a proceso por el cargo de feminicidio que demanda la parte actora, por lo que su expareja y familiares solicitan se analicen las gráficas tomadas de la grabación en las cámaras de seguridad de un negocio que hay en el edificio y que grabaron el instante en que la joven cae al suelo, así como el momento en que su pareja trata de auxiliarla.

Alejandra Rodríguez destacó que “las cosas no ocurrieron de la manera que se ha ventilado en redes sociales ni algunos medios”, en instantes en que señalaba en las fotografías el momento en que la finada Benazir cayó en realidad bocaabajo, y cómo Jorge baja a tratar de auxiliarla y es quien la voltea tratando de reanimarla.

Añadió que en las gráficas se aprecia que al bajar él no tiene manchas de sangre, a diferencia de cuando vuelve a subir luego de tratar de auxiliar a la joven, “no presenta golpes ni puños hinchados y se ve que lleva su celular con el que pidió auxilio”, añade.
Recalcó que “el feminicidio es un acto de odio hacia la mujer, y Jorge amaba a Benazir, ya tenían cuatro años de relación, se habían dejado pero estaban volviendo, él no la golpeó ni la mató, él tiene dos hijas a quienes siempre ha querido y cuidado mucho, demostrándoles amor, mucha gente que lo conoce lo apoya y confía en su inocencia”.

Dijo también que al caer “ella no estaba muerta, como lo demostró la sangre que quedó en el sitio donde quedó su cuerpo”, adelantando que todo esto ya fue presentado ante el Juzgado pues temen sea procesado por feminicidio, siendo que él no huyó del lugar aunque pudo haberlo hecho, pero dijeron confiar en la justicia de Tamaulipas y en la imparcialidad de los jueces.

Por su parte el señor Jorge Borjas dijo que su hijo recién había llegado de trabajar 14 días en plataformas y estaba cansado, pero su novia insistió en salir a algún antro, quedando grabado en las cámaras su llegada por la mañana y unos 40 minutos después se registró la tragedia.

El próximo jueves al mediodía se llevará a cabo la audiencia en la que Jorge “N” podría recibir sentencia, permaneciendo en prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira desde el día en que ocurrieron los hechos.