Autoridades del cuerpo de bomberos deTampico así de la Unidad Municipal de Protección Civil, investigan el presunto hallazgo de un cocodrilo muerto en las inmediaciones dela laguna del Carpintero, como se denunció desde hace varios días en redes sociales.
Ambas dependencias admitieron desconocer tales hechos indicando que frecuentemente se llevan a cabo monitoreos de este y otros cuerpos de agua como parte de las acciones de vigilancia de los sitios turísticos de Tampico.
Juan García Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de Tampico, señaló que en redes sociales se ha difundido la imagen de un presunto cocodrilo muerto en un canal que se afirma, forma parte de la laguna del Carpintero sin embargo no se precisa el lugar.
“Nosotros llevamos a cabo un constante monitoreo de la laguna del Carpintero durante todo el año, se han capturado a varios ejemplares e incluso, se les brinda custodia cuando ellos mismos deciden retornar al agua, tenemos por obligación reportar todo hallazgo de estos ejemplares y hasta el momento no tenemos una denuncia formal al respecto”, citó García Hernández.