Reynosa, Tamps., Agosto 01 (OEM-Informex).- La ubicación de fosas clandestinas en Tamaulipas por parte de un colectivo no se ha frenado; han encontrado un nuevo sitio en Reynosa donde se presume que existen restos calcinados.
Representante de colectivo de búsqueda informó al respecto
La representante del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, Edith González Treviño, informó que mediante trabajos de campo descubrieron otro presunto lugar de aniquilación en donde se localizaron fragmentos calcinados.
"El hallazgo se ubica a espaldas de la colonia Hacienda las Fuentes 4, hasta donde personal de Servicios Periciales arribó para levantar los indicios", informó.
➡ También lee: En cuatro días, encuentran 27 cadáveres en fosas clandestinas de Tamaulipas
"Los buscadores tendrán que esperarán a que la fiscalía especializada les proporcione una fecha para procesar el terreno", anunció la mujer que busca a su hermano.
Esperan cotejo de ADN
Al menos 11 cuerpos de 29 que fueron exhumados en 16 fosas, han sido reconocidos por tatuajes, tipo de ropa y calzado que vestían las víctimas al momento de su desaparición en esta ciudad fronteriza.
Aunque hay restos humanos que no han sido identificados porque autoridades esperan hacer la confrontación con la base de datos o mediante el ADN de los denunciantes.
Por este caso, integrantes del colectivo hace un llamado a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, con la intendente de que se agilicen las investigaciones.
➡ Te recomendamos: Identifican a cuatro de los 27 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas
González Treviño, manifestó que su grupo necesita apoyo de la ciudadanía así como empresarios y demás personas que quieran sumarse a esta causa.
“Estamos ocupando palas, picos, rastrillos, agua, toldos, guantes de látex, entre otras cosas para que podamos llevar a cabo las búsquedas”, planteó.
Señaló que los integrantes del grupo han realizado trabajos de campo con escasos recursos que están a su alcance.
El hallazgo de esta nueva fosa clandestina en Tamaulipas, ocurrió a dos semanas de que se descubrieron 29 cuerpos.