REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- Después de un enfrentamiento sostenido entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de la delincuencia organizada, en donde se incautaron varias armas largas, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación por violación a la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con lo informado por la dependencia la carpeta de investigación se inició con motivo de la recepción de llamada telefónica por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional quienes refirieron haber sostenido un enfrentamiento con civiles armados sobre el crucero Reforma y avenida Fidel Velázquez en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas; resultando un civil agresor fallecido.
Por tal motivo, se trasladó personal policial y pericial de la Institución al lugar de los hechos para llevar a cabo el debido procesamiento de indicios asegurando lo siguiente: tres armas largas tipo fusil calibre .223mm; un arma larga tipo fusil calibre 7.62x39 mm; cinco cartuchos calibre .223mm; 261 cartuchos calibre 7.62x39 mm.
También se aseguraron:11 cargadores calibre 7.64x39 mm, una bolsa conteniendo vegetal con las características de la marihuana; una maleta con diversas fornituras en su interior; un chaleco balístico color negro.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación por los delitos antes mencionados, en contra de quien o quienes resulten responsables.