Reynosa, Tam.- Tres cargamentos de droga metanfetamina y mariguana que pretendían ser ingresados a Estados Unidos fueron decomisados en operativos independientes, de acuerdo con información de agentes de la Patrulla Fronteriza el sector del Valle del Río Grande.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte de estos operativos, se logró la intercepción de los cargamentos que de manera conjunta tienen un valor de casi tres millones de dólares en el mercado capturándose además a cuatro personas de origen mexicano.
En ese sentido, agentes del sector del Valle del Río Grande observaron que un camión circulaba a alta velocidad dando inicio a una persecución logrando detener al conductor del mismo luego de que este intentara huir a pie entre la maleza.
En la inspección del vehículo llevó al descubrimiento de más de 70 libras de metanfetamina por un valor estimado de 2.3 millones de dólares. La Patrulla Fronteriza entregó el caso a la Administración Antidrogas.
Momentos más tarde, los agentes allanaron una residencia en Falcon Heights después de recibir información de la presunta actividad de contrabando de drogas. Cuando los agentes llegaron, observaron varios sujetos retirando bultos de presuntos narcóticos de un camión.. Aquí los agentes incautaron 67 paquetes de marihuana que pesaban más de 730 libras, por un valor estimado de 585 mil dólares. La Patrulla Fronteriza entregó el vehículo y las drogas a la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.
De igual forma, agentes de Fort Brown respondieron al reporte de tres traficantes de drogas caminando al norte del Río Grande cerca de Brownsville, Texas. Con la ayuda de un activo aéreo de operaciones aéreas y marítimas de la CBP, los agentes arrestaron a tres ciudadanos mexicanos y se incautaron más de 73 libras de marihuana, con un valor de casi 59 mil dólares.