Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cargamento de metanfetamina por un valor estimado en el mercado de más de tres millones de dólares, fue interceptado en esta frontera por oficiales de la Oficina de Operaciones Fronterizas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo informado, en el puente Juárez-Lincoln integrantes de la guardia fronteriza se apoderaron de la metanfetamina en incidentes separados y no relacionados durante el fin de semana estimando que se tiene un valor de $3.3 millones de dólares en valor en la calle.
Andrew Douglas, director interino de Puertos de Entrada señaló que los paquetes contienen casi 70 libras de metanfetamina incautadas por oficiales de la CBP en el Puerto de Entrada de Laredo.
La primera acción de aplicación ocurrió después de que un oficial de la CBP remitió a un Chevrolet Silverado 2002 para una inspección secundaria, ahí mediante una revisión del sistema de imágenes caninos y no intrusivos, los oficiales de la CBP descubrieron un total de 58 paquetes que contenían 69,97 libras de supuesta metanfetamina dentro del camión. Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de $1,399,480.
Posteriormente una camioneta Chevrolet Tahoe 2004 llegó de México intentó cruzar la línea divisoria y fue referido para un examen secundario descubriendo 24 paquetes que contenían 98,67 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo. Los narcóticos tienen un valor en la calle estimado de $1,973,557
Los tripulantes de ambas unidades fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar las responsabilidades correspondientes en estos incidentes.