REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).-Durante este fin de semana el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Policía Federal interceptaron a 160 indocumentados en la frontera de la entidad, quienes buscaban cruzar el río Bravo para llegar al llamado “sueño americano”.
De acuerdo con lo informado, elementos de la Policía Federal rescataron a 124 migrantes quienes permanecían a la orilla del río Bravo buscando la oportunidad de cruzar hacía los Estados Unidos.
En apoyo al Instituto Nacional de Migración, elementos de la División de Fuerzas Federales rescataron a 124 migrantes centroamericanos y sudamericanos, algunos de ellos menores de edad.
Se informó que los indocumentados pernoctaban en dos grupos y permanecían desde hace varios días a la orilla del Río Bravo en Tamaulipas, y quienes a pesar del riesgo pretendían cruzar el cauce para llegar a los Estados Unidos, en busca del llamado “sueño americano”.
Los elementos federales procedieron al traslado de estas personas a la estación migratoria en Reynosa, donde se continuará con los trámites correspondientes.
Mientras que en otras acciones un grupo de 36 migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración después que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, cuando viajaba a bordo de una camioneta, Van, de color blanco, cuyo conductor manejaba de sur a norte por la carretera de Reynosa a San Fernando, Tamaulipas.