Imprudente conductor que intentó ganarle el paso al tren salvó la vida de milagro cuando la camioneta que conducía fue embestida por la mole de acero y proyectada a varios metros de las vías del ferrocarril, dejando como resultado cuantiosos daños materiales en la unidad particular, mientras el conductor de la misma se retiró del sitio del accidente por sus propios medios.
El accidente ocurrió a las 22:00 horas del domingo en el cruce de las calles Francia y Avenida Monterrey de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, cuando el chofer de una camioneta Ford S10 tipo pick up, color azul metálico, placas XW-44-253, que circulaba por la calle Francia, intentó ganarle el paso al tren que se desplazaba de norte a sur, sin lograr su objetivo.
La ligera unidad fue impactada en la parte frontal y proyectada varios metros a un costado de la vía férrea sobre la banqueta, en donde fue abandonada por el conductor de la misma, quien de acuerdo a testigos de los hechos se retiró del sitio del percance por sus propios medios sin aparentes lesiones.
Minutos después arribaron al lugar de los hechos elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico para tomar conocimiento de lo sucedido y deslindar responsabilidades, mismos que señalaron en este tipo de accidentes el tren tiene derecho de vía.
La unidad siniestrada fue retirada del lugar por el servicio de grúas y trasladada al depósito local de vehículos para su resguardo.