REYNOSA, Tamaulipas (OEM-Informex).- A más de 24 horas de la infernal balacera entre hombres armados en la colonia Aquiles Serdán y que le costó la vida a una persona, además de provocar momentos de terror entre la gente que participaba en el vía crucis este Viernes Santo, elementos de la Sedena, Fuerza Tamaulipas y de la Federal han intensificado la vigilancia en la zona fronteriza.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas explicó que desde ese momento se instalaron retenes de seguridad para revisar a toda unidad y persona que sea vista en actitud sospechosa en la colonia Aquiles Serdán y por las inmediaciones del libramiento Luis Echeverría, además del sobrevuelo de un helicóptero.
La zona de Reynosa vive una tensa calma en estos momentos y todo la población comenta la situación de riesgo por la que pasaron integrantes de la comunidad católica que se vieron en la necesidad de interrumpir el vía crucis para no ser alcanzados por las balas del enfrentamiento entre civiles armados.
El informe de las autoridades refiere que un hombre murió frente al templo de Testigos de Jehová, el cual quedó tirado en la banqueta, donde se apreciaban cinco orificios de bala en una barda y a unos metros había una camioneta Trail Blazer, color azul, con vidrios obscuros de donde bajó el ahora occiso.
La camioneta quedó en el sentido de sur a norte sobre la Avenida Fundadores que corre paralela con el libramiento Luis Echeverría.
Testigos presenciales de los hechos aseguraron que policías estatales iban persiguiendo varios vehículos y fue frente a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe), donde se desató la balacera que duró por lo menos unos 20 minutos.
En cuestión de minutos el lugar quedó acordonado por militares que llegaron posteriormente, mientras que los policías estatales continuaban con la persecución.
Confirmada la muerte de un civil, arribaron policías investigadores que se hicieron cargo del lugar estableciendo un cerco para asegurar el lugar donde quedó el civil y a unos metros se localizó una fornitura negra que los investigadores y peritos de la PGJE levantaron como evidencia.
De los hechos se inició una carpeta de investigación por homicidio, trabajo que se encuentra ya en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.