PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 8.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México llevan a cabo la tarea de búsqueda de una embarcación pesquera y tres pescadores de los que hasta el momento se desconoce su paradero y que presuntamente tuvieron un accidente en alta mar entre el municipio de Tamiahua y la ciudad de Tuxpan, en el estado de Veracruz.
La embarcación, una lancha de fibra de vidrio de las llamadas tiburoneras zarpó el pasado lunes del Puerto de Tampico y tomó el rumbo hacia la ciudad y puerto de Tuxpan, a pesar de que el puerto se encontraba cerrado a todo tipo de embarcaciones debido a las inclemencias del tiempo que prevalecían.
La pequeña embarcación era ocupada por 3 pescadores de los que hasta el momento se desconoce su paradero por lo que familiares emitieron el reporte correspondiente a las autoridades portuarias y de la Secretaría de Marina a fin de que iniciarán las labores de búsqueda y rescate.
Sin embargo, estas acciones se han visto obstaculizadas por las adversas condiciones climatológicas que prevalecen debido al ingreso del frente frío número 16 qué registra rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.