Inhabilitan a médicos del Hospital Regional de Pemex

Son acusados por hechos ocurridos el 21 de septiembre del año 2016 cuando permitieron que una paciente permaneciera en labor de parto casi 24 horas

El Sol de Tampico

  · jueves 26 de septiembre de 2019

Foto ilustrativa

Al confirmar una mala praxis en su labor médica, autoridades investigadoras determinaron inhabilitar a médicos del Hospital Regional de Pemex ubicado en Ciudad Madero.

Son acusados por hechos ocurridos el 21 de septiembre del año 2016 cuando permitieron que una paciente permaneciera en labor de parto casi 24 horas la denuncia quedó radicada en el expediente 202/2017.

Según la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad Madero los galenos se negaron a practicarle una cesárea pese a las condiciones del alumbramiento, lo que ocasionó la muerte del bebé; además de generarle daños a ella.

La sentencia, confirmada por las autoridades investigadoras y médicas del sanatorio, es contra cuatro involucrados del cuerpo médico del área de ginecología del sanatorio petrolero; dos de ellos fueron separados de sus cargo por un por un año y otros dos solo por seis meses. Sin que se haya precisado alguna otra acción legal.

Por la denuncia penal presentada por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en la agencia del ministerio público de Ciudad Madero el viernes 9 de febrero del 2018 se ordenó la exhumación del cadáver del bebé.

Ante familiares y abogados en el panteón de Árbol Grande personal de Servicios Periciales sacó el cuerpecito para efectuar las indagatorias necesarias que derivaron en la confirmación de la negligencia y la mencionada inhabilitación del personal médico de Pemex.