Reynosa, Tam.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de más de una tonelada de marihuana en las ciudades de Reynosa y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El primer evento se llevó a cabo en la carretera Reynosa-San Fernando, en un Club de Caza y Tiro, en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas; relacionado con 19 averiguaciones previas y 13 carpetas de investigación, lo incinerado sumó una tonelada 71 kilos 997 gramos 800 miligramos de marihuana.
Posteriormente, derivado de una carpeta de investigación y una averiguación previa, se llevó a cabo en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería; ubicado en Carretera Reynosa-Matamoros, Km. 85, Colonia Almaguer en Ciudad Victoria, la destrucción de: 629 kilos 613 gramos 600 miligramos de marihuana.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
Se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, (MPF) quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales e integrantes del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.