Incendios de predios llenos de basura y maleza, rodearon al municipio de Aldama la mañana de este día entre ellos a una estación distribuidora de gas y una expendedora de combustible sin que se registrarán pérdidas materiales mucho menos humanas, esto a consecuencia de la entrada del frente frio número 44 que estuvó acompañada de un fuerte viento cuya velocidad occilaron entre los 50 y 60 kilómetros por hora.
En base al informe del encargado de despacho de la Dirección Regional de Protección Civil con sede en Altamira Eduardo Rodríguez Echevarría el incendio en el municipio de Aldama inició a las 11 de la mañana justo cuando empezó arreciar las rafagas del viento que antecedían la llegada del frente frío número 44 de la presente temporada invernal.
El incendio se registro en plena cabecera municipal de Aldama y afectó a la colonia Los Pinos, alcanzando las instalaciones de la Asociación Ganadera Local así como los terrenos de la empresa distribuidora de gas Termo Gas.
“El incendio inicio a las 11 de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde una vez que empezó a disminuir la intensividad del viento, desconocemos cuales hayan sido las causas pero lamentablemente el acumulamiento de basura y pastizal se convirtieron en la combinación perfecta para el inicio del fuego”, explicó Rodríguez Echeverría.
También este incendio rodeo las instalaciones de la estación de servicio de gasolina que se ubicada a un costado de la carretera Aldama-Soto La Marina, lo cual despertó el temor entre los residentes del mencionado sector.
Otro incendio en ese municipio fue el ejido Morón en la que el fuego consumió pastizales y maleza “en los incendios registrados en el municipio de Aldama, tuvimos la participación activa de los compañeros de Protección Civil de ese lugar, personal voluntario, policía estatal y de la Policía Federal de Caminos en orientar a los amigos automovilistas que circulan por la rúa estatal.