A unas horas de cerrar el 2022 y dar paso al nuevo año 2023, se reportó el incendio de una casa habitación por causa de un cortocircuito, ubicada en la zona centro de Altamira, este incidente dejó como saldo a una persona lesionada tras sufrir quemaduras.
Los hechos se registraron a las 22:00 horas del sábado 31 de diciembre, en la calle Miguel Hidalgo número 60, esquina con el bulevar Cuco Sánchez y en los íimites con el sistema lagunario Champayán.
Con base en el informe de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, los hechos se dieron en la segunda planta del domicilio.
Los primeros en llegar al lugar del incendio, además de los bomberos, fue la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira que atendieron el llamado de emergencias que hicieron los vecinos del mencionado sector al servicio 911.
Te puede interesar: Edificarán nuevo cuartel para bomberos de Altamira
Una de las residentes de ese domicilio resultó con quemaduras en el brazo derecho siendo atendida por paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil que acudieron al auxilio, por lo que no hubo necesidad del traslado a la clínica del DIF o algún otro hospital de la zona.
Atienden "flamazo de gas" al interior de un domicilio
La misma noche del 31 de diciembre, elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira, atendieron el incendio en un tanque de gas que estaba en el interior de un domicilio ubicado en un domicilio de la colonia Zapara.
Elementos de la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira, informaron que el hecho se registró a las 23:00 horas y esto ocurrió cuando los moradores de la vivienda se encontraban preparando los alimentos para la cena de Fin de Año.
También puedes leer: Bomberos, pese a carencias luchan por salvar vidas
El llamado "flamazo de gas", cuya capacidad es de 10 kilogramos se dio a consecuencia de una mala instalación en la manguera y la válvula del cilindro en la que afortunadamente no hubo consecuencias lamentables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Paramédicos de Protección Civil atendieron a una mujer por crisis nerviosa a consecuencia del tremendo susto que se llevó por el incendio en el tanque de gas.
La conflagración en el cilindro de gas fue controlada por elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, donde el flamazo a punto estuvo de alcanzar a otro pequeño cilindro que se encontraba cerca del otro.