Un lesionado y cuantiosos daños materiales dejó el incendio de una vivienda de interés social la tarde de este jueves, en un domicilio localizado en el fraccionamiento Laguna Florida en la ciudad de Altamira.
Con base en el reporte emitido por elementos de los diferentes cuerpos de auxilio que acudieron a la emergencia entre ellos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y Bomberos Voluntarios de Altamira, el incendio ocurrió a las 14:00 horas. aproximadamente de este jueves 17 de octubre.
El incendio se debió a un cortocircuito
El incendio de la casa habitación en el fraccionamiento Laguna Florida se debió a un cortocircuito que provocó el mal estado de una conexión y que se estaba cargando el celular al interior de una recámara y cerca de un colchón.
Eso provocó que las chispas que produjo el cortocircuito al hacer contacto con el colchón rápidamente se inició el fuego dentro de la habitación y posteriormente a otras partes de la vivienda.
Rápidamente el fuego se propagó y los moradores de la vivienda nada pudieron hacer para controlar el avance del incendio que consumió por completo la recámara una sala y parte de la cocina.
Vecino resultó con quemaduras de primer grado
En este incendio de casa habitación un residente de ese fraccionamiento resultó con quemaduras en primer grado en la espalda y parte del abdomen al ingresar a controlar el juego.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Las quemaduras son de primer grado, no ponen en riesgo la salud del paciente quien se atendió en el lugar de los hechos, la lesiones fueron a consecuencia de que se expuso mucho tiempo al fuego sin tener la protección debida”, explicó Lázaro Hernández Castillo dirigente de los que conforman la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira.
➡️ También puedes leer: Familias de Miramápolis describen los momentos de terror tras fuga e incendio
La persona que sufrió quemaduras ayudó a extraer de la parte posterior de la casa siniestrada un tanque de gas LP con una capacidad de 30 kilogramos y se corría el riesgo de alguna explosión.