Los integrantes de una familia estuvieron a punto de resultar lesionados al incendiarse su casa ubicada en la colonia Lucio Blanco en el sector López Portillo de ciudad Madero, hasta donde se trasladaron elementos de la Cruz Roja zona sur, Bomberos, Protección Civil y de la Dirección de Tránsito.
El siniestro fue la tarde de este domingo en la calle 34, donde habitantes de las zonas aledañas comenzaron a darse cuenta de la enorme cortina de humo que salía de vivienda de madera localizada en el interior de unas cuarterías, por lo que corrieron a ver que pasaba y lograron poner a salvo a tres mujeres adultas, así como a una persona de la tercera y cinco menores.
Te puede interesar: Reportan incendio en la sierra alta de Miquihuana, en el centro de Tamaulipas
Los habitantes resultaron sólo con crisis nerviosa
De inmediato llegaron al lugar socorristas de la benemérita institución que le dieron los primeros auxilios a todos, mismos que por fortuna no resultaron lesionados, sólo presentaban crisis nerviosa por el fuerte susto que se llevaron al darse cuenta del incendio, pero fueron estabilizados y no requirieron ser llevados a un hospital.
Por su parte los Bomberos realizaron diversas maniobras apoyados con personal de Protección Civil, los cuales después de varios minutos controlaron las llamas que amenazaban con alcanzar viviendas aledañas y esto se pudo evitar por el trabajo conjunto entre los cuerpos de emergencia.
Un corto la probable causa del siniestro
La gente que estaba de curiosa en el lugar del incendio fue retirada por agentes de la Dirección de Tránsito que cerraron el paso a los vehículos hacia rutas alternas en ese momento para que los “Tragahumo” hicieran sus labores hasta que las llamas fueron apagadas en su totalidad.
Por si no lo viste: Incendio consume 40 hectáreas en Bustamante, tardaron tres días en controlarlo
Después de esto ventilaron la propiedad y se introdujeron para verificar alguna probable causa, señalado que pudo ser un corto circuito en alguna instalaciones y afortunadamente esto no dejó personas lesionadas a causa del siniestro ocurrido la tarde de este domingo en una vivienda interior de la colonia El Blanco en Ciudad Madero.
Los Bomberos recomendaron a la ciudadanía a que verifique constantemente sus instalaciones para ver en que condiciones se encuentran y de ser necesario sustituya aquellas que se encuentren en deplorable estado al representar un riesgo de un posible corto circuito.