Intensa movilización de los cuerpos de emergencia y personal de la Policía Estatal Acreditable ocasionó el conato de incendio suscitado la tarde de este sábado en la planta alta de una residencia, incidente que -por fortuna- fue controlado a tiempo por personal de Bomberos y no arrojó personas lesionadas, solo daños materiales menores.
En la guardia de la referida corporación se dio a conocer que el siniestro ocurrió a las 16:40 horas en la avenida Alvaro Obregón, entre República de Chile y Colombia de la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero.
El fuego inició en una habitación de la planta alta de la residencia, punto al que acudieron con prontitud los tragahumo en instantes en que oficiales de Fuerza Tamaulipas y de Protección Civil acordonaban el área, cerrando el paso a la circulación para el libre trabajo de las corporaciones.
Con movimientos coordinados se desplegaron hasta la parte de donde emanaba el humo, logrando controlar en cuestión de minutos el fuego, en tanto una persona, cuya identidad no fue proporcionada, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja que acudieron en apoyo.
Una vez que la situación estuvo bajo control, el personal procedió a ventilar la habitación para extraer el intenso humo, verificando que en el interior habían sido consumidos por el fuego algunos enseres domésticos.
Sobre la causa que pudo haber propiciado el incendio, los Bomberos expresaron que se deberá hacer una exhaustiva revisión para determinarla, aunque no se descarta un cortocircuito en la instalación eléctrica.