Momentos de pánico se vieron al ocurrir el incendio en la panadería “El Mejor Pan” ubicado en la zona centro de Altamira, el cual movilizó a personal de Bomberos, Tránsito, Policía Estatal así como Cruz Roja, ya que existía el riesgo de una explosión al estar cerca los tanques de gas LP.
Los hechos fueron la tarde de este martes 26 de abril en el bulevar Allende y Privada Vicente Guerrero, donde se dio la voz de alarma sobre el siniestro que provocó el desalojo de 10 empleados, así como de vecinos de las zonas aledañas al inmueble, ya que de inmediato comenzó a salir una gran cantidad de humo del tercer nivel de la panadería que se podía apreciar a distancia.
RIESGO DE UNA EXPLOSIÓN
En cuestión de minutos llegaron los cuerpos de auxilio y policíacos que acordonaron la zona, además de alejar a los curiosos ante el riesgo de una explosión, ya que en el lugar donde se encuentran las instalaciones eléctricas están cerca los tanques de gas LP, mismos que por fortuna no fueron alcanzados por las llamas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los tragahumo realizaron diversas maniobras en el lugar del incendio y después de algunos minutos contraron la situación, pero los daños materiales fueron de consideración, ya que el fuego consumió todo el lugar en donde tenían su transformador así como cableado eléctrico, mismos que resultó seriamente dañado.
Después de esto los bomberos e integrantes de Protección Civil supervisaron el área del incendio para descartar algún riesgo, quedando sin energía eléctrica el inmueble hasta que las autoridades les indiquen que ya pueden entrar sin problema alguno.
FUE POR UN PRESUNTO CORTOCIRCUITO
El personal de Protección Civil manifestó que en este sector no había luz desde el mediodía de este martes y que de forma repentina llegó, por lo que se presume fue algún corto lo que generó el incendio y por fortuna los empleados lograron darse cuenta y corrieron a ponerse a salvo.
➡️ También te puede interesar: Chispa ocasionó incendio en patios de Telmex
Con este incendio fueron tres siniestros a los que acudieron los cuerpos de emergencia en las últimas horas, siendo el primero en una tienda de autoservicio en la colonia Francisco I. Madero con un saldo de dos heridos, el otro en el fraccionamiento Canarios, en donde por fortuna sólo fueron daños materiales y este último en el que se vivieron momentos de pánico.